Un total de 15 personas resultaron heridas tras el múltiple choque ocurrido en la madrugada de hoy en la localidad de Apacheta, en el distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga ,.

Los buses de transporte interprovincial de las empresas Molina, Antezana, Palomino, Libertadores y un tráiler de carga pesada fueron los protagonistas del accidente. Las unidades, que venían de Lima y se dirigían a Ayacucho y viceversa, tuvieron que girar hacia las cunetas de la vía debido a que uno de ellas perdió el control por causa de las lluvias y la nieve que cayó en la zona.

De inmediato, personal y ambulancias del puesto de salud de Licapa, del Hospital Regional de Ayacucho, del puesto de Salud de Occollo y los bomberos acudieron al auxilio de los heridos.

En el bus de la empresa Antezana viajaba hacia Lima un grupo de bomberos de la compañía 63 para participar en el velorio y entierro de sus colegas fallecidos en el incendio de El Agustino. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ayacucho para ser atendidos.

Los nombres de los heridos son: Angélica Rodríguez Junes (28), Sandra Figueroa Zevallos (46), Juan Trujillo Sincho (51), Pamela Torres del Águila (21), Said Sandívar Figueroa (12), Jean Paul Peña Yáñez (32), Vilma Huicho Yanasupo (39), Analí Silvana Loayza Palomino (28), Elizabeth Ventura Sotomayor (35), Giovana Herrera Ruedas (43), Pedro Pablo Alhuay Berrocal (31), Julia Victoria Borda Izquierdo (59), Francisco Eusebio Pillaca Carbajal (56), Marcos Arango Gamboa (65) y Ruth Raquel Bautista Carrasco (31).

LEE TAMBIÉN