MDN
Consejeros debatirán suspensión del gobernador de Ayacucho - 2

Los miembros del Consejo Regional de se reunieron esta mañana para decidir la suspensión solicitada contra el prófugo gobernador regional  La sesión fue reprogramada para el martes de la próxima semana.

Hasta el momento los consejeros leyeron las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, la cual indica que se deben anular las resoluciones que le otorgan vacaciones a Oscorima porque no ha cumplido un año en el cargo para solicitarlas.

Durante la sesión también se mostró la resolución presuntamente adulterada que otorga las vacaciones al gobernador regional de Ayacucho.

Un primer documento no tiene el nombre de Wilfredo Oscorima y en otro está agregado con máquina de escribir. Además, la papeleta de vacaciones tiene doble fecha.

El gobernador regional de Ayacucho fue sentenciado en junio a 5 años de cárcel efectiva por el delito de administración pública  en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Tras conocer su condena, la cuestionada autoridad solicitó vacaciones indefinidas, por lo que el Jurado Nacional de Elecciones recomendó que el pleno del Consejo Regional se pronuncie con respecto a su situación en el cargo.

Contenido sugerido

Contenido GEC