Fiscalía entregó restos de víctimas por violencia interna
Fiscalía entregó restos de víctimas por violencia interna
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación entregó 80 restos humanos y elementos asociados que fueron víctimas de la violencia interna, luego de 28 investigaciones realizadas en las Fiscalías Penales Supraprovinciales de y .

Los cuerpos fueron identificados por métodos antropológicos-odontólogicos forenses además de pruebas biomileculares (ADN), que fueron realizadas por el equipo forense especializado entre 2011 y 2014.

Se informó que los cadáveres fueron exhumados en ese periodo en diferentes parajes y cementerios de las provincias de Huamanga, , Cangallo, La Mar, Vilcashuamán y Huancasancos, ubicados en , así como en la provincia de Churcampa, en Huancavelica.

De los 80 cuerpos, 51 fueron ultimados por y 29 por las fuerzas del orden, entre 1983 y 1992. Los restos pertenecían a varones y mujeres adultas en gran porcentaje. Entre ellas se encontraban dos mujeres en gestación.

Las víctimas perdieron la vida por traumatismo encéfalo craneal múltiple severo tras recibir balas por arma de fuego y por traumatismo torácico ocasionados por arma blanca.

Contenido sugerido

Contenido GEC