Identifican a policías muertos y heridos por ataque en Ayacucho
Identifican a policías muertos y heridos por ataque en Ayacucho
Redacción EC

La (PNP) dio a conocer las identificaciones de los tras la emboscada de presuntos terroristas a una patrulla que se desplazaba por la espesura de la selva de .

Los policías fallecidos son el suboficial Luis Vásquez Díaz y el suboficial de tercera Sergio Mendoza Hallasi. En tanto, los heridos son el comandante Orlando Ramos Lima, el suboficial técnico de primera Rafael Cárdenas Tapia, el suboficial de tercera Julio Huamán Chumacero y los suboficiales de segunda Jorge Cabrera Pezo y Anderson La Cruz Vera.

De acuerdo a un comunicado de la PNP, el personal atacado pertenece a la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la Base de Machente, ubicada en el distrito de Ayna, provincia de La Mar.

En total eran 28 los agentes que se desplazaban en cuatro vehículos al mando del comandante Orlando Ramos, uno de los heridos. Fue la primera unidad la que atacada aproximadamente a las 5:45 a.m., pero los policías de los otros tres vehículos repelieron de inmediato el ataque provocando la huida de los subversivos.

La patrulla se desplazaba para ocupar posiciones en zonas denominadas peligrosas de acuerdo al plan ‘Corredor seguro’, diseñado para prever la seguridad del paso del convoy que transportaba el material electoral por la referida zona.

Los heridos fueron evacuados al hospital San Francisco. A través de su cuenta en Twitter, la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, lamentó lo ocurrido: