Incautan 19.730 pies de madera ilegal en lo que va del año
Incautan 19.730 pies de madera ilegal en lo que va del año
Redacción EC

La Dirección del Ambiente y Recursos Naturales de la Dirección Regional Agraria de (DRAA) reportó que desde enero a la fecha se habría incautado alrededor de 19.730 pies de tablares de madera ilegal, principalmente en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () y Huamanga.

Daniel Pichiusa Nolasco, especialista forestal de la DRAA, informó que se vienen realizando operativos sorpresivos de manera constante, tanto en depósitos como establecimientos comerciales y en carreteras, a fin de identificar el traslado y comercialización de ilegal.

La Dirección del Ambiente y Recursos Naturales implementó un nuevo puesto de control adyacente a la comisaría de Chacco, para poder contrarrestar el comercio ilegal de los productos forestales y .

Asimismo, señaló que en lo que va del año la DRAA otorgó 55 permisos para aprovechamiento forestal maderable y 56 autorizaciones para el aprovechamiento de especies no maderable. Además, recalcó que solo se están otorgando permisos para especies de maderas corrientes, que son utilizadas para cajonería.

Las especies de madera más cotizadas del ambiente tropical, es el tornillo, cedro, moenas; siendo el tornillo un tipo de madera que es escasa.