Incautan 420 kilos de droga, armas y municiones en el Vraem
Incautan 420 kilos de droga, armas y municiones en el Vraem
Redacción EC

Una operación realizada por fuerzas combinadas del y la permitió incautar 420 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y capturar a cuatro presuntos narcoterroristas en el poblado de Santa Rosa, ubicado en el distrito de , provincia de (región ). Esta zona forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () y es empleada por mafias ligadas a remanentes de Sendero Luminosos y a narcotraficantes.

La acción se realizó en un campamento, donde también se halló una ametralladora UZI, una  una cacerina abastecida con treinta y dos cartuchos 9 mm, una pistola marca Baikal, una cacerina abastecida con seis cartuchos de 380 mm, una radio de comunicación marca ICO y ocho celulares.

De acuerdo a información revelada por el Comando Especial Vraem, en el lugar se intervino a Víctor Saire Armando (57), Jorge Antonio Garrido Pérez (43), Wilder Calle Barrientos (31) y Fabio Quispe Saume (21).

La droga, los detenidos y el armamento fue trasladado a la base de Pichari. La investigación fue asumida por el Ministerio Pública, a través de un fiscal antidrogas.