Poder Judicial confirma sentencia contra ex alcalde de Huamanga
Poder Judicial confirma sentencia contra ex alcalde de Huamanga

El ex alcalde provincial de Amilcar Huancahuari Tueros y dos ex trabajadores municipales deberán cumplir la sentencia judicial que los declara culpables por el delito de peculado de uso. El Poder Judicial declaró infundadas las apelaciones que los tres imputados presentaron.

Tras evaluar los medios probatorios presentados por la fiscalía, los miembros de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Wilmar De La Cruz, Willy Ayala y Godofredo Medina, decidieron desestimar el recurso interpuesto por la defensa de los procesados Amilcar Huancahuari, Julio César Prado y Francisco Labio.

Se comprobó que el ex alcalde, con ayuda de sus entonces trabajadores, utilizó maquinaria pesada en su predio rústico ubicado en el anexo de Rumichaca, en el distrito Jesús Nazareno.

Todos los acusados deberán cumplir la sentencia de dos años de pena privativa de libertad con ejecución suspendida y dos años de inhabilitación para ejercer un cargo público. Además estarán sujetos a reglas de conducta y deberán pagar una reparación civil solidaria de S/. 20 mil.