MIMP exige sanción para responsables de violación grupal
MIMP exige sanción para responsables de violación grupal

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), Ana María Romero-Lozada condenó la agresión sexual que sufrió la menor L.D.N.C. de quince años  por parte de seis sujetos en . Producto de la agresión brutal ella falleció en un nosocomio por una infección generalizada.

“Todo el peso de la ley para quienes ultrajaron a una adolescente en Ayacucho. Desde el MIMP, seguiremos de cerca el caso”, escribió Romero-Lozada, en su cuenta personal de Twitter.
 
El Centro Emergencia Mujer (CEM) de Huamanga (Ayacucho) viene brindando apoyo social y sicológico a los familiares de la menor atacada el 26 de agosto, después de asistir a una reunión social en la que habrían participado sus agresores.
 
Posteriormente, fue internada en el Hospital Regional de Ayacucho con severas lesiones producto de la violación, donde falleció a consecuencia de una infección generalizada. El Seguro Integral de Salud cubrió los gastos de su atención médica.
 
El caso se encuentra bajo la investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del Dr. Juan Carlos Ames Blas. Hasta el momento, se habría identificado a uno de los atacantes quien también es menor de edad. La Fiscalía de Familia de Huamanga ha dispuesto su internamiento en un centro juvenil mientras es interrogado. 
 
Profesionales del CEM de Huamanga acompañaron a la familia de la víctima al Instituto de Medicina Legal. El MIMP ha ofrecido su apoyo legal a los deudos, sin embargo, en este momento cuentan con el patrocinio legal del Ministerio de Justicia.

Contenido sugerido

Contenido GEC