Sentencian a pena suspendida al gobernador regional de Ayacucho
Sentencian a pena suspendida al gobernador regional de Ayacucho
Redacción EC

El Segundo Juzgado Penal de , dirigido por la jueza Roxana Molina Falconí, sentenció en primera instancia a dos años de pena privativa suspendida de la libertad al gobernador regional de Ayacucho, , al hallarlo responsable del delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de funciones, en agravio del Estado. Además la reelecta autoridad deberá pagar una multar equiparable similar a cincuenta días de trabajo. La condena lo inhabilita del cargo por el mismo periodo, aunque todo indicar que apelará.

En la audiencia judicial llevada a cabo esta noche, la jueza sentenció a 4 años de pena privativa suspendida, por el delito de malversación de fondos, al ex gerente regional Tony Oswaldo Hinojosa Vivanco, y por 3 años, por el delito de negociación incompatible al ex administrador regional Edwin Teodoro Ayala Hinostrosa.

Los dos ex funcionarios y Oscorima deberán pagar al Estado, en conjunto, una reparación civil de S/.150.000.

Este caso se remonta al 2011. Durante el primer año del primer gobierno de Oscorima se adquirió maquinaria agrícola por un monto de S/.6 millones, sin haberse realizado una licitación.