Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Suspenden de cargo a juez de Ayacucho por inconducta funcional

La OCMA abrió proceso contra Castillo Lazo por haber concedido 14 medidas cautelares a empresas inhabilitadas

Suspenden de cargo a juez de Ayacucho por inconducta funcional

Suspenden de cargo a juez de Ayacucho por inconducta funcional

La Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial dictó ayer medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo a Carlos Martín Castillo Olazo, quien ejercía el puesto de Juez Supernumerario del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

A través de una publicación, la OCMA abrió proceso de investigación contra Castillo Lazo al haber admitido dos demandas de naturaleza civil y concedido 14 medidas cautelares a empresas inhabilitadas para contratar con el Estado.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) presentó una queja en julio del 2013, donde se atribuye al magistrado investigado el haber suspendido los efectos legales de resoluciones administrativas  que impedía la selección y posibilidad de suscribir contratos con el Estado a varias empresas con domicilio en la ciudad Lima.

Asimismo, en la referida denuncia se señala que Campos Lazo habría dispuesto que la OSCE modifique la constancia de inscripción en el Registro de Obras de una empresa contratista con el objeto que sea participante, postor y contratista con el Estado. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada