Temblor en Ayacucho: a 128 aumentó número de damnificados
Temblor en Ayacucho: a 128 aumentó número de damnificados
Redacción EC

Un nuevo reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil () va aclarando la magnitud del que anoche sacudió el sur del Perú y se sintió con mayor fuerza en las provincias de Parinacochas y Lucanas, en Ayacucho.

De acuerdo al último reporte del ente, el número de personas damnificadas aumentó a 128; mientras que el de afectados, a 705. Asimismo, se reportan 8 lesionados.

En cuanto a la infraestructura, la única vivienda colapsada se ubica en la localidad de Amoca, en Lucanas. Hay 25 casas inhabitables y 141 afectadas.

Asimismo, 6 colegios inhabitables y un centro de salud destruido, el cual se ubica en la localidad de Chaviña, en la provincia de Lucanas.

Hasta Cora Cora llegó esta tarde el presidente de la República, Ollanta Humala, quien manifestó a RPP que la población se encuentra asustada con las réplicas. Se encuentra junto a la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, y titulares de otras carteras.

Según informó el Indeci, la Oficina de Defensa Civil  de la Municipalidad  Provincial de Parinacochas entregó calaminas y carpas. Asimismo, el Ministerio de la Mujer  y Poblaciones Vulnerables trasladó  600 kilos de  kits de abrigo y frazadas para los distritos de  Puquio  y Cora Cora.