Temblor en Ayacucho: hay 14 viviendas afectadas y una colapsada
Temblor en Ayacucho: hay 14 viviendas afectadas y una colapsada
Redacción EC

El número de viviendas afectadas en por el , que remeció el sur del país y Lima a las 6:21 p.m. de ayer, se incrementó a 14 según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Cuatro de las casas dañadas están en Cora Cora, provincia de Parinacochas, epicentro del movimiento telúrico, y diez en la localidad de Sancos, provincia de Lucanas. Todas estas presentan fisuras.

El Indeci informó también que una vivienda se desplomó en la localidad de Amoca (Lucanas), mientras que tres colegios, un centro de salud y un templo, ubicados en los distritos de Chaviña y Sancos (Lucanas) resultaron con rajaduras en sus paredes.

Asimismo, una mujer de 20 años sufrió en Ica un esguince de tobillo, por lo cual tuvo que ser trasladada al hospital regional de esa ciudad. En tanto, al Hospital Santa María del Socorro fue atendida una mujer de 24 años por síndrome ansioso.

Otras consecuencias del sismo fueron caídas mínimas de piedras a la altura del kilómetro 88 de la carretera Los Libertadores, y del kilómetro 716 al 730 de la carretera Panamericana Sur.

Según informó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, hoy llegará junto con el presidente de la República, Ollanta Humala, a las zonas dañadas por el sismo.