Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Temblor en Cora Cora causó derrumbe en vía hacia Ayacucho

Un equipo de reporteros de El Comercio constató que cerca de 20 kilómetros de la vía Nasca-Puquio está afectada

Temblor en Cora Cora causó derrumbe en vía hacia Ayacucho

Temblor en Cora Cora causó derrumbe en vía hacia Ayacucho

La vía Nasca-Puquio, que une Ica con zona central de la región Ayacucho, permanece bloqueada desde anoche luego de que el temblor de 6,6 registrado ayer en el distrito de Cora Cora provocara el deslizamiento de rocas y tierra en cerca de 20 kilómetros de la carretera. Los puntos afectados van desde el kilómetro 8 al 26 y los vehículos transitan con dificultad por esta zona.

Un equipo de El Comercio integrado por José Rosales y Lino Chipana encontró en el camino hacia Coracora varias casas colapsadas e inhabitables, y otras solo con rajaduras en el distrito de Lucanas. El reporte oficial de Defensa Civil en este distrito señala que hay 20 casas que deben ser desalojadas por lo frágil que quedó la construcción y otras 14 que presentan grietas en sus paredes.

Además se pudo comprobar que en algunos anexos las clases han sido suspendidas, porque hay aulas que han quedado inestables luego del movimiento sísmico, cuyas réplicas continúan registrándose en esta región y en el sur del país.

También se comentó que en el centro poblado de Santa Ana, en Lucanas, dos personas quedaron levemente heridas luego de tener un problema al tratar de evacuar una casa. Sin embargo, ya fueron atendidos y dados de alta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada