Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Caso 'baguazo' no se suspenderá durante vacaciones judiciales

La Corte Superior de Justicia de Amazonas programó cuatro audiencias por el caso 'Baguazo' para el mes de febrero.

Caso 'baguazo' no se suspenderá durante vacaciones judiciales

Caso 'baguazo' no se suspenderá durante vacaciones judiciales

La Corte Superior de Justicia de Amazonas informó que las audiencias sobre el denominado caso ‘Baguazo’ no se suspenderán durante las vacaciones judiciales del mes de febrero, pues la Sala Penal Liquidadora, a cargo de este proceso, trabajará con normalidad.

El tribunal funcionará como uno de los órganos jurisdiccionales de “emergencia” dispuestos para atender no solo los casos de su competencia, sino también las materias “urgentes” de los juzgados y salas que saldrán de vacaciones desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo.

La sala, integrada por los jueces Gonzalo Zabarburú (presidente), Norberto Cabrera y Enrique Montenegro, programó para el mes de febrero cuatro audiencias por el caso 'Baguazo', en las cuales se tomará las declaraciones de más testigos.

Cabe resaltar que, en total, la Corte de Amazonas dispuso el funcionamiento de 21 órganos jurisdiccionales de “emergencia”, los cuales atenderán solicitudes de hábeas corpus, liberación de reos, apelación de mandato de detención, entre otros.

Esta medida fue dispuesta por el presidente de la citada corte, doctor Alejandro Espino Méndez, en cumplimiento de una disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para garantizar que el servicio de justicia no se interrumpa por las vacaciones judiciales 2015.

Tags Relacionados:

Baguazo

amazonas

Conflictos sociales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada