Cecilio López Tercero comienza a ver una luz de esperanza
Cecilio López Tercero comienza a ver una luz de esperanza
Redacción EC

A nueve días de haber sufrido un accidente que lo dejó postrado en la cueva Intimachay, ubicada en Chachapoyas, veinte socorristas españoles y franceses iniciaron el rescate de  rescate y lograron ascenderlo 100 metros, después de 18 horas de trabajo ininterrumpido. 

“Cecilio se encuentra lúcido y sus compañeros consideran admirable su actitud porque abriga muchas esperanzas de salir pronto a la superficie”, mencionó Edgar Ortega Torres, director de Respuesta del (Indeci) y responsable de todas las labores de rescate.

A pesar del esfuerzo desplegado por los socorristas, su salida de la cueva Intimachay puede tardar más de un día. La primera jornada de rescate se dio por concluida por la fatiga de los espeleólogos. 

Segunda etapa

La segunda parte del rescate del explorador comenzará hoy con la participación de 33 espeleólogos españoles. Estos llegaron la tarde de ayer a Chachapoyas y hoy se trasladarán en helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hasta el campamento principal de las operaciones. Luego, en grupos, ingresarán por el tragadero en un recorrido de 300 metros de profundidad con la consigna de completar la misión.