Módulos Temas Día

Más en Amazonas

Chachapoyas: intervienen a comandante PNP acusado de exigir dinero a policías

Agente denunció a Flavio Vásquez Guevara, jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial Amazonas, por presuntamente pedir S/5 mil a personal subalterno para que no sean cambiados

Amazonas

Flavio Vásquez Guevara fue intervenido en la sede de la Región Policial de Amazonas. (Foto: Sqala)

Un comandante de la Policía Nacional fue intervenido por agentes de la División de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Chachapoyas tras ser denunciado de exigir el pago de S/5 mil a personal subalterno que labora en la Policía Judicial, a fin de que no sean cambiados a otra unidad.

La intervención al comandante PNP Flavio Vásquez Guevara, jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial Amazonas, se produjo luego de que una policía lo denunciara ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Ella señaló que dos suboficiales fueron quienes le dijeron que Vásquez Guevara estaba solicitando esta suma de dinero.

Ante esta denuncia, los fiscales Ronald Chiguala Villanueva y
Verónica Clavo Guevara participaron en un operativo para intervenir al oficial PNP. Luego de fotocopiar el dinero solicitado se dirigieron a la sede de la Región Policial de Amazonas, y tras recibir la indicación ingresaron e intervención al comandante Vásquez Guevara, a quien encontraron S/1.730.

También fue intervenido el suboficial de tercera Luis Fernando
Quintana Arista, quien labora en la Policía Judicial de Chachapoyas, y quien fue sindicado como el intermediario de la recepción del dinero por parte de los denunciantes.

Chachapoyas: intervienen a comandante PNP acusado de exigir dinero a policías

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada