Módulos Temas Día

Más en Amazonas

Denuncia de abuso sexual en comunidad nativa: coordinan traslado de menores

Defensoría del Pueblo informó que realizaron las coordinaciones para que madres de dos de las niñas presuntamente violentadas presenten la denuncia correspondiente

Bagua

(Foto referencial)

El Comercio

La Defensoría del Pueblo se pronunció esta jueves respecto al caso de presunto abuso sexual que habrían sufrido al menos 21 escolares de la comunidad nativa Kusu Chapi, denuncia que fue presentada por la Dirección Regional de Educación de Amazonas.

El organismo informó que se reunieron en esta región con el director regional de Educación, Édgar Julca Chuquista, y la coordinadora regional del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Amazonas, para coordinar junto al alcalde de Imaza-Chiriaco, Otoniel Danducho Akintui, el apoyo y traslado de las víctimas a Bagua y Chiriaco.

Agregaron que realizaron las coordinaciones para que madres de dos de las niñas presuntamente violentadas presenten la denuncia correspondiente.

Finalmente, recomendaron al Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio Público y Poder Judicial a trabajar de forma articulada con la organizaciones indígenas y población para prevenir más casos de violencia sexual.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

amazonas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada