General José Cruz Flores Guerrero, relevado por el Comando del Ejército. (Foto: Lino Chipana)
General José Cruz Flores Guerrero, relevado por el Comando del Ejército. (Foto: Lino Chipana)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra tres militares acusados de ser presuntos miembros de la organización criminal Los Cuellos Verdes de El Milagro, en la región .

► 

► 

Los tres militares a los que se les dictó prisión preventiva, a pedido de
la fiscal provincial de Bagua, Lyana Saavedra Inga, son el general E.P. José Cruz Flores Guerrero, el mayor E.P. Paulo César Villarán Cornelio y el técnico E.P. Marco Yolima Hidalgo. Esta medida recayó también en Pancho Kujancham Yagkug. Ellos son acusados de los delitos de agrupación ilícita y colusión agravada.

-El caso-

El pasado viernes 28 de diciembre, la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a José Cruz Flores Guerrero, entonces comandante general de la 6ta Brigada de Selva ubicada en el distrito del Milagro, provincia de Utcubamba.

De acuerdo con la fiscalía, a Flores Guerrero se le investiga por el presunto alquiler irregular de vehículos para trasladar personal durante las elecciones del 7 de octubre y 9 de diciembre por un total de S/1’589.660 a favor de la empresa El Cenepa EIRL.

José Cruz Flores Guerrero fue relevado por el Comando del Ejército y el Sistema de Inspectoría del Ejército abrió una investigación preliminar. El día de su detención, la Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron en poder del general relevado más de S/80 mil. El general no pudo justificar la procedencia del dinero.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC