Módulos Temas Día

Más en Amazonas

Espeleólogos volverán a cueva donde español quedó atrapado

El año pasado, Cecilio López Tercero permaneció 12 días atrapado en la cueva Intimachay, en Amazonas

Espeleólogos volverán a cueva donde español quedó atrapado

Espeleólogos volverán a cueva donde español quedó atrapado

Una nueva expedición a la cueva Intimachay de Leimebamba, donde hace más de 11 meses quedó atrapado el explorador Cecilio López Tercero, realizarán en los próximos meses los integrantes del Grupo Espeleokandil y del Club Deportivo Geoda de España.

Los exploradores europeos no dieron a conocer una fecha exacta de la incursión en las profundidades de la cueva, pero dijeron que regresarán para practicar este deporte y continuar con un proyecto que consiste en seguir descubriendo los vestigios arqueológicos que guardan las entrañas de la cueva Intimachay.

El anunció lo hicieron el último fin de semana en Chachapoyas, hasta donde llegaron  para ofrecer un reconocimiento a las autoridades de la región por su valioso apoyo en el rescate del espeleólogo español que permaneció 12 días atrapado en la cueva tras desprenderse un arnés que sostenía las cuerdas con las que desplazaba en las profundidades.

Los representantes del Grupo Espeleokandil y del Club Deportivo Geoda de España otorgaron placas recordatorias al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio, y al coronel Jorge Calderón Espinoza, quien en septiembre del 2014 se desempeñaba como jefe de la Región Policial Amazonas. Similar reconocimiento recibieron integrantes de la policía, bomberos, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de la Comunidad Campesina de Leimebamba, Amazonas.

Se conoció que en Lima se hará una ceremonia de agradecimiento al grupo de élite de la Fuerza Aérea que extrajo de la cueva a Cecilio López, quien fue rescatado en helicóptero desde la cueva de Leimebamba y luego en un avión hasta Lima.

Nicolas Mayor Yagüe, presidente del Grupo Espeleokandil, no descartó que Cecilio López forme parte de la expedición que hará un nuevo ingreso a la cueva Intimachay. Mencionó que el deportista se recupera favorablemente al lado de sus familiares en España.

TAMBIÉN LEE:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías