Expertos se suman a operación de rescate de espeleólogo español
Expertos se suman a operación de rescate de espeleólogo español
Redacción EC

Un grupo de 10 integrantes del grupo de espeleosocorro de la federación madrileña y de la federación valenciana de espeleología, así como del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca, se unieron a los trabajos de rescate de su compatriota, el espeleólogo Cecilio López Tercero, quien lleva cinco días al interior de la cueva Intimachay, ubicada en Leimebamba, provincia de Chachapoyas (Amazonas).

Los referidos especialistas viajaron esta mañana en un avión hércules de la Fuerza Aérea del Perú y arribaron al aeródromo de Ciro Alegría, en la provincia de Condorcanqui.

Los peruanos y extranjeros que buscan rescatar a López podrían tardar entre 18 y 24 horas para lograr su cometido. Issac Díaz, integrante del equipo de socorristas conversó con Julio Talledo, enviado de El Comercio a la zona.

“Es un caso complejo, por la geografía del lugar. Los espeleólogos con frecuencia sufrimos pequeños accidentes, sin embargo pocas veces hemos afrontado uno de esta magnitud”, manifestó.

“Cecilio es muy amigo de todos, por eso hemos venido. Una vez que lo liberemos debemos internarlo en una clínica cercana”, expresó agregó.

También viajaron vía terrestre desde Chiclayo tres coordinadores del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).