(Captura: América Noticias)
(Captura: América Noticias)
Redacción EC

Benito Chávez Valqui fue capturado por la Policía Nacional en Amazonas por el feminicidio de Celia Esperanza Gonzales Paredes, su ex pareja de 37 años de edad y madre de tres hijos con él.

Según informaron América Noticias y Correo, Chávez Valqui confesó que acuchilló, desmembró y quemó los restos de la mujer. 

Chávez Valqui fue intervenido el 5 de julio tras ser sindicado como el principal sospechoso de la desaparición. Uno de los hijos de Celia dijo a América Noticias que, en un principio, cuando lo confrontaron por lo ocurrido, él negó estar implicado. Incluso señaló que le preocupaba la desaparición de su ex pareja. "Toda la vida era pelea, violencia. La justicia nunca procedió rápido", dijo el hijo de Celia al citado medio.

Durante el interrogatorio, Chávez Valqui confesó que perpetró el feminicidio la tarde del 24 de junio. Él atacó a Celia en una vivienda ubicada en la localidad de Duraznillo, distrito de Pisuquia, provincia de Luya.

De acuerdo con Correo, el sujeto dijo que acuchilló a su ex pareja dos veces, a la altura del tórax, y al día siguiente desmembró el cuerpo. Colocó los restos en un costal para llevarlos a una chacra, donde los quemó y enterró en dos fosas, según América Noticias.

Hasta el lugar del entierro, a una hora de Duraznillo, llegaron el comandante Ciro Farje Tafur, jefe de la Divincri, la hija de Celia y un grupo de ronderos. En la zona hallaron las prendas y los restos que habían sido incinerados por Chávez Valqui.

Según se supo, Celia Gonzales se separó del hombre hace un año debido a constantes maltratos. Ella rehízo su vida tiempo después. Además, informaron que la mujer había presentado una denuncia en contra del sujeto por las agresiones de las que era víctima.

Chávez Valqui está detenido en la comisaría de Chachapoyas y la abogada del CEM Luya se comunicó con Bilder Sánchez Barahona, el fiscal a cargo, quien informó que la Divincri de Chachapoyas venía realizando las diligencias respectivas, estando pendiente su requerimiento de prisión preventiva.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), informó que han coordinado la atención del caso con el CEM Chachapoyas, cuyo equipo contactó y brindó atención legal y social a los hijos mayores de Celia, de 19 y 17 años.

La trabajadora social y la psicóloga del CEM Luya se trasladaron al distrito de Pedro Ruiz, donde junto a la trabajadora social del CEM Chachapoyas acompañaron a los familiares maternos de la occisa durante el entierro. Posteriormente, se trasladaron a la vivienda de la familia, donde brindaron contención emocional y apoyo social.

La abogada del CEM Luya presentó apersonamiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Luya y se programó solicitar ante el Juzgado Mixto de Luya las medidas de protección a favor de los hijos menores de edad de Celia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC