Helicóptero sobrevuela por abismo donde cayó espeleólogo polaco
Helicóptero sobrevuela por abismo donde cayó espeleólogo polaco

El espeleólogo polaco Piotr Rutkowski, quien el jueves en la mañana de la provincia de (Amazonas), aún no puede ser rescatado. Un helicóptero del Ejército Peruano sobrevoló por más de dos horas la zona del accidente, pero no encontró la ubicación exacta.

Personal de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Amazonas informó que un  equipo  de  rescate  conformado  por agentes  de  la  Policía  Nacional, bomberos y  rescatistas  españoles se encuentra  en  Chachapoyas para ser  trasladado  vía  aérea  hacia  la zona. Un fiscal acompaña al equipo.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Amazonas señaló que representantes   del Sistema   de   Atención   Médica   Móvil   de   Urgencia (SAMU) se encuentran en el lugar de la emergencia, visualizando el cuerpo desde lo alto del abismo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del espeleólogo polaco Piotr Rutkowski, quien llegó a nuestra país para explorar cuevas cerca de la zona en la que se accidentó el espeleólogo español Este último permaneció 12 días atrapado en la cueva Intimachay, en Leimebamba. 

El Centro de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci afirmó que continuará haciendo seguimiento a la emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC