Kuélap: helicóptero y brigadistas reanudan trabajos para sofocar incendio forestal
Kuélap: helicóptero y brigadistas reanudan trabajos para sofocar incendio forestal
Redacción EC

Este martes, se reanudaron las labores para extinguir el que amenaza a la fortaleza de , ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya (). Un helicóptero MI-171 de la Fuerza Aérea del Perú y dos equipos Bambi Bucket, que permite descargar grandes cantidades de agua vía aérea, llegaron a la zona para apoyar en los trabajos, informó el Ministerio de Defensa.

► ► 

El director de Informaciones de la FAP, general mayor FAP Robert Baxerías, indicó que un tercer equipo de Bambi Bucket será trasladado hasta Tingo desde el aeródromo de Shumba, situado en Jaén (Cajamarca).

En tanto, por tierra el fuego es contrarrestado por las brigadas contraincendios conformadas por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), miembros del Ejército del Perú, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la municipalidad distrital de Tingo.

Hasta el momento se ha logrado evitar que el incendio forestal continúe propagándose y llegue al sitio arqueológico monumental de Kuélap.

Por su parte, el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, dijo que las condiciones naturales, así como la ausencia de viento durante la madrugada, favoreció también que el fuego disminuya en su intensidad.

Síguenos en Twitter como