Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Kuélap: incendio forestal ya fue controlado y está en etapa de extinción

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, quien agregó que el fuego ha consumido 300 hectáreas de cobertura natural

Kuélap: incendio forestal ya fue controlado y está en etapa de extinción

Agentes especializados en incendios forestales, provenientes del Cusco y Lambayeque, junto a guardaparques trabajaron desde esta madrugada para "mitigar la expansión del fuego". (Foto: Indeci)

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se encuentra controlado y en etapa de extinción el incendio forestal desatado en el distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas, que amenazaba con llegar a la fortaleza de Kuélap.

A través de su cuenta de Twitter, el COEN detalló que el incendio forestal consumió 300 hectáreas de cobertura natural y que el personal especializado sigue trabajando en la zona.

Horas antes, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, indicó que 87 agentes especializados en incendios forestales, provenientes del Cusco y Lambayeque, trabajaron desde esta madrugada para "mitigar la expansión del fuego".

Remarcó que el cambio de la dirección del viento causó días antes “la reavivación” de las llamas en diferentes zonas. Sin embargo, enfatizó que el incendio “está llegando a su final”, ya que el personal especializado está procediendo “a su extinción y liquidación”.

Además, Chávez precisó que mañana jueves se levantará la restricción del ingreso a la fortaleza de Kuélap. Esta decisión se tomó por un tema de seguridad. 

-Brigada de guardaparques -

A fin de atender el siniestro, también arribó a Tingo un grupo de 75 guardaparques de siete áreas naturales protegidas del país. Todos ellos se reunieron esta madrugada y conformaron un Comando Unificado dedicado a articular acciones para atender la emergencia y extinguir el incendio forestal.

Desde las 6 a.m., el grupo de trabajo se organizó en 8 cuadrillas para confinar, controlar, extinguir y liquidar el incendio en la zona. El Indeci precisó que alrededor de las 9 a.m., dichas cuadrillas venían controlando la zona afectada cercana a la ciudadela de Kuelap, liquidando presencia de humaredas.

Asimismo, se ha establecido una reserva de contingencia ante el posible rebrote de fuego en la zona de Tingo. Personal del Ministerio de Salud y SAMU se encuentran en el lugar a fin de proporcionar atención médica al personal de primera respuesta.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

amazonas

Incendio forestal

Kuélap


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ