A la zona han llegado helicópteros con equipos que permiten descargar grandes cantidades de agua vía aérea. (Foto: Ministerio de Cultura)
A la zona han llegado helicópteros con equipos que permiten descargar grandes cantidades de agua vía aérea. (Foto: Ministerio de Cultura)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, manifestó que el que se registra en el distrito de Tingo, provincia de Luya (), cerca de la fortaleza de , actualmente ha bajado de intensidad, pero podría reavivarse a causa de las condiciones climatológicas de la zona.

► 

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que a la zona han llegado helicópteros con equipos Bambi Bucket, que permiten descargar grandes cantidades de agua vía aérea.

“El incendio ha bajado de intensidad. El daño se limita a la ladera de las montañas, en uno de los lados de la fortaleza. Ha sido un gran esfuerzo y hoy estamos más optimistas, pero luego, cuando arranquen los vientos, se podría reavivar el fuego”, señaló.

Por su lado, el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Jorge Luis Chávez, dijo que a la zona se están trasladando brigadistas desde Cusco y Lambayeque para poder, entre hoy y mañana, extinguir los focos del siniestro.

Detalló que ayer, ocho familias fueron evacuadas, pero hoy la ciudadanía está a buen recaudo y recomendó a la gente no acercarse a las zonas afectadas por el fuego.

Más temprano, el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, explicó que el incendio se había reducido en un 90%, y que por el momento, la fortaleza de Kuélap está fuera de peligro.

“Estamos en la zona de La Malca y hemos visto que el fuego ha disminuido en un 90%. El 10% ha quedado en la parte baja. La fortaleza de Kuélap no está en peligro, porque cerca ya no existe fuego, pero estamos preparados para actuar si es que se reavivan las llamas”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC