Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Kuélap: se reanuda el ingreso de turistas a la fortaleza tras extinción de incendio | FOTOS

Comando unificado de brigadistas logró extinguir el incendio forestal que se registraba desde el último domingo. El servicio de teleférico hacia la zona arqueológica también se reanudó esta mañana

El Ministerio de Cultura (Mincul) dispuso esta mañana la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, luego de que el comando unificado de brigadistas lograra extinguir el incendio forestal que se registraba desde el último domingo en la localidad de Tingo, provincia de Luya (Amazonas).

► Kuélap: incendio forestal ya fue controlado y está en etapa de extinción

 Kuélap: todo lo que debes saber sobre los trabajos de extinción del incendio | FOTOS

Los últimos focos de fuego que quedaban fueron finalmente sofocados por personal del Mincul, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Ejército del Perú, Policía Nacional y Municipalidad Distrital de Tingo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Amazonas confirmó que el complejo arqueológico no fue afectado en absoluto por el siniestro, por lo que los turistas nacionales y extranjeros pueden recorrerlo con total seguridad.

Debido a que el incendio se habría originado por la tradicional quema de campos de cultivo, se ha coordinado una campaña de sensibilización con apoyo del Gobierno Regional de Amazonas y las municipalidades locales para erradicar dicha práctica.  

Tras conocerse el anuncio del Mincul, la empresa Telecabinas Kuélap S.A. reanudó el servicio de teleférico hacia la zona arqueológica desde esta mañana.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

amazonas

Kuélap

Incendio forestal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ