Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Kuélap: así se viajará a la fortaleza con el teleférico [VIDEO]

Turistas tardarán 20 minutos para llegar a Kuélap. Viajar en una de las 26 cabinas de 8 pasajeros tendrá un costo de S/20

Kuélap: así se viajará a la fortaleza con el teleférico [VIDEO]

Kuélap: así se viajará a la fortaleza con el teleférico [VIDEO]

Llegar a la Fortaleza de Kuélap, en Chachapoyas (Amazonas), ahora tomará solo 20 minutos gracias al primer teleférico del Perú. Las 26 telecabinas de ocho pasajeros recorrerán 4 kilómetros desde el distrito de Nuevo Tingo (en la provincia de Luya), como alternativa a la ruta de 32 kilómetros en carretera y que demandaba 90 minutos.

El teleférico se toma en la Estación de Embarque, a cinco minutos de Nuevo Tingo. Mientras que los turistas esperan para abordar uno de las telecabinas en el Andén de Salida, pueden visitar la cafetería, tiendas de souvenir o las salas de usos múltiples del complejo. Tiene también un estacionamiento y zona de embarque para buses para el desplazo hacia el andén antes mencionado.

Ya en el Andén de Salida, accederán a una terraza de embarque, donde se ubica la nave de la Estación Motriz que contiene un sistema electromecánico de impulsión del sistema de telecabinas. Allí el turista empezará un viaje a través de un cable de alta tecnología de 8.200 metros de extensión suspendido en 23 pilonas de línea. 

El recorrido se realiza a una velocidad de seis metros por segundo (21,6 km/h) a una altura de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar en un transporte que no solo es moderno, sino también rápido y seguro. Así hasta arribar al Andén de Llegada, donde los viajeros estarán a pocos pasos de la Fortaleza de Kuélap, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú.

Turistas pagarán S/20 por los viajes de ida y vuelta en el teleférico inaugurado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

La construcción del sistema de telecabinas necesitó de una inversión de cerca de S/81 millones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un trabajo conjunto con inversión privada con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Amazonas. 

Lee más noticias de Sociedad...

Tags Relacionados:

Mincetur

Kuélap

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada