Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Loreto: río Amazonas volvió a incrementar su caudal

Senamhi informó que el nivel de las aguas del río aumenta diariamente entre 3 a 7 centímetros

Loreto: río Amazonas volvió a incrementar su caudal

Loreto: río Amazonas volvió a incrementar su caudal

El río Amazonas se encuentra en alerta roja y el caudal de sus aguas continúa incrementando con una tendencia ascendente. El caudal ha alcanzado los 117.16 m.s.n.m.,  un metro más del nivel normal, según informó Senamhi-Loreto. 

Marco Paredes, jefe de la institución, informó que la inundación del presente año será muy parecida a la que se registró en el 2015, cuando el río alcanzó los 118.54 m.s.n.m. Esto se deberá a las constantes lluvias que caerán en mayo.

“Por el momento el caudal ha incrementado de forma intermedia, debido que cada día que pasa asciende entre 3 a 7 centímetros el nivel de las aguas del Amazonas. No es para alarmarse porque el aumento es paulatino. Después del mes de mayo, tenemos una tendencia descendiente y los afluentes del Amazonas también tendrán esa tendencia”, dijo Paredes. 

Mientras tanto, el rio Marañón, alcanzó los 124.46 m.s.n.m.., teniendo más de 3 metros de diferencia a su cauce normal. El Ucayali, está en 132.59 m.s.n.m., con más de 2 metros de creciente de sus aguas. 


Tags Relacionados:

amazonas

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada