Módulos Temas Día

Más en Amazonas

Amazonas: trasladarán a Lima a dos menores accidentados en Chachapoyas 

La ministra de Salud, Silvia Pessah, detalló que esto se realizará apenas mejoren las condiciones climatológicas en Amazonas

Amazonas,Chachapoyas,Ministerio de Salud,Minsa,Silvia Pessah,Accidente de tránsito

La ministra de Salud, Silvia Pessah, confirmó que siete adolescentes, todos integrantes de un equipo de fútbol Sub-14, fallecieron en el accidente. (Captura de TV)

La ministra de Salud, Silvia Pessah, detalló el número de fallecidos y heridos que dejó el accidente de tránsito. (Foto: Canal N)

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que dos de los menores que resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido este domingo en la carretera que une las provincias Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas, en Amazonas, serán trasladados a Lima para recibir atención especializada ante la gravedad de sus lesiones.

“Tenemos dos jóvenes que presentan lesiones severas, uno de ellos ya ha sido atendido y ha entrado en cirugía, y el otro está siendo evaluado. Estas son las dos personas que deben ser evacuadas sí o sí para Lima”, expresó la ministra a Canal N.

Además, detalló que los heridos iban a ser traídos a la capital en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pero las condiciones climatológicas de Amazonas no permitían que esta pueda aterrizar. Por ello, la nave se dirigirá a Chiclayo, desde donde saldrá apenas mejore el tiempo.

La funcionaria indicó que uno de los heridos tiene un trauma abdominal severo, fractura de fémur derecho, traumatismo encéfalo craneano moderado y un síndrome compartamental; mientras que el otro presenta un traumatismo hepático.

Remarcó que los menores de edad serán internados, apenas sean traídos a Lima, en el Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja y que, por el momento, los especialistas asesoran a los médicos del hospital Virgen de Fátima, en Amazonas, a través de telemedicina.

Pessah confirmó que siete adolescentes, todos integrantes de un equipo de fútbol Sub-14, fallecieron en el accidente tras el vuelco de una coaster. Once quedaron heridos. Dos de estos últimos ya fueron dados de alta.

notitle

La ministra de Salud, Silvia Pessah, detalló el número de fallecidos y heridos que dejó el accidente de tránsito. (Video: Canal N)


Tags Relacionados:

amazonas

Chachapoyas

Silvia Pessah

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada