Módulos Temas Día

Más en Amazonas

Sepultan a sacerdote jesuita asesinado en comunidad nativa de Bagua

El religioso jesuita Carlos Riudavets fue asesinado el último viernes en su residencia del colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría N°55, ubicado en la localidad de Yamakentsa (Amazonas)

Sepultan a sacerdote jesuita asesinado en comunidad nativa de Bagua

Crimen ha conmocionado a la población de Bagua. (Foto: Hugo Anteparra)

Hugo Anteparra

Miembros de la comunidad nativa de la etnia Awajun dieron el último adiós al sacerdote jesuita Carlos Riudavets (73), asesinado el último viernes en su residencia del colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría N°55, ubicado en la localidad de Yamakentsa, en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua (Amazonas).

Antes del sepelio, el féretro del sacerdote fue llevado al parque de Chiriaco, donde realizaron una breve ceremonia a cargo del alcalde Otoniel Danducho, quien solicitó que el caso sea investigado y se capture a los responsables del crimen que conmocionó a la población de Bagua.

Fuentes policiales revelaron que el sacerdote se quedó a dormir solo en su residencia, y en la madrugada habría sido sorprendido al menos por dos personas, quienes antes de asesinarlo lo golpearon en diversas partes del cuerpo, tal como lo señala el certificado de necropsia.

Los asesinos no solo sabían que el sacerdote estaba solo, sino también que los alumnos recién llegarían el lunes 13. Agentes de Investigación Criminal de la Región Policial Amazonas realizan operativos en terminales portuarios y carreteras de penetración a Bagua para dar con la ubicación de los asesinos.

Los restos de Carlos Riudavets fueron sepultados el domingo por la tarde en la capilla del distrito de Chiriaco, donde estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia y de la Iglesia Católica.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

amazonas

Carlos Riudavets

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada