El viernes pasado, el técnico PNP Luis Sánchez Chávarry fue grabado bebiendo licor

El policía Luis Sánchez Chávarry, sub oficial técnico de segunda y comisario del distrito de Balsas, en la región Amazonas ha sido relevado del cargo y enfrenta un proceso de investigación. El Comercio pudo confirmar que la medida fue tomada luego de la publicación de un video protagonizado por el agente policial, en el que está bebiendo cerveza junto a tres personas el Viernes Santo, durante la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno.

El video fue compartido entre los vecinos del lugar y llegó hasta la región policial Amazonas, donde el general PNP Fernando Reátegui ordenó que una comitiva de inspectoría viaje hasta la zona. En diálogo con este Diario, el coronel Carlos López, del área de prensa de la Policía, confirmó la medida contra el comisario. El hecho destapó otros problemas.

Los vecinos de la zona ya habían denunciado tiempo atrás al comisario Sánchez Chávarry. Aseguraron que en las últimas semanas, el policía ordenó una serie de detenciones a modo de represalia contra quienes lo habían captado incumpliendo las órdenes dadas por el Gobierno. Según ellos, el policía salía de su jurisdicción para pasar el día en un centro recreacional en Cajamarca, ubicado a cinco minutos del distrito de Balsas. Contaron que en ese lugar disfrutaba de la piscina y jugaba vóley.

La ciudadana Damaris Oyarce narró a El Comercio que el pasado 24 de marzo, alrededor de las 3 pm, fue intervenida cuando iba a comprar artículos de primera necesidad. Tras permanecer dos horas y media en la carceleta, el hoy suspendido comisario la sacó e increpó por haber compartido en Facebook críticas a sus salidas a Cajamarca. Oyarce indicó a que el comisario le reconoció que hizo el viaje porque por prescripción médica debía “ejercitarse”.

“Todos los actuados del relevado comisario Sánchez serán puestos a evaluación”, remarcaron desde la Policía. Fuentes policiales indicaron que Inspectoría ya había recibido quejas contra él por presuntas intervenciones irregulares a sus detractores.

Este Diario intentó contactar al suspendido comisario. Hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuestas.

TAGS RELACIONADOS