Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Amnistía Internacional critica excesos en protestas sociales

Según organismo internacional, en el Perú hubo "uso excesivo de la fuerza" el 2014. Ese año se reportaron nueve muertos

Amnistía Internacional critica excesos en protestas sociales

Amnistía Internacional critica excesos en protestas sociales

Amnistía Internacional (AI) consideró que durante el 2014 hubo un "excesivo uso de la fuerza" en las protestas sociales en el Perú.

La organización de derechos humanos hizo así un llamado de atención sobre el gran número de civiles y policías heridos, además de nueve personas fallecidas durante el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y manifestantes.

AI hizo tal pronunciamiento durante la presentación de su informe anual 2014/15 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, panorama que calificó de complicado.

"La demanda de los pueblos indígenas a que se respeten sus derechos a la posesión de tierras frente a las empresas dedicadas a industrias extractivas deben ser atendidas a tiempo por el Gobierno peruano para que no se registren hechos de violencia", señaló Amnistía Internacional en un comunicado.

Cabe recordar que, según la Defensoría del Pueblo, en enero de este año surgieron seis conflictos sociales nuevos. Asimismo, se dio cuenta de 159 conflictos activos y 51 en estado latente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada