Módulos Temas Día

Más en Perú

Amplían estado de emergencia en 8 regiones por peligro de lluvias

Esta medida fue tomada  considerando los efectos y daños producidos por las lluvias ocurridas durante los primeros meses del 2017

Amplían estado de emergencia en 8 regiones por peligro de lluvias

Con esta medida se pretende ejecutar medidas y acciones destinadas a la reducción del riesgo de ocurrencia de lluvias, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. (Foto: Indeci)

Indeci

El Gobierno amplió por 45 días el estado de emergencia en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica y en 145 distritos de Lima y 3 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018.

Vale precisar que el 14 de noviembre de 2017, mediante el Decreto Supremo Nº 108-2017-PCM, se declaró en estado de emergencia por 60 días calendario las citadas regiones y distritos. Esta medida fue prorrogada por el Decreto Supremo N° 008-2018-PCM, el 14 de enero del presente año por 45 días.

El estado de emergencia fue declarado considerando los efectos y daños producidos por las lluvias intensas que se produjeron durante los primeros meses del 2017; situación agravada por la presencia de El Niño costero, que dejó en mal estado el cauce de los ríos afectados.

El propósito es continuar con la ejecución de medidas y acciones destinadas a la reducción del riesgo de ocurrencia de lluvias, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Estado de emergencia

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada