Declaratoria de emergencia es por 60 días calendario, a partir del 02 de abril del presente año. (Foto: Referencial/Andina)
Declaratoria de emergencia es por 60 días calendario, a partir del 02 de abril del presente año. (Foto: Referencial/Andina)
Redacción EC

El Gobierno prorrogó por 60 días calendario, a partir del próximo 2 de abril, el estado de emergencia en diversos distritos de las regiones Cusco y Áncash, debido a la caída de huaicos y deslizamientos por intensas.

► 

Mediante el , se precisa que esta medida regirá en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas (Áncash). En tanto, el publicado hoy en el boletín del diario El Peruano, establece la misma medida para la jurisdicción de Kimbiri, de la provincia de La Convención (Cusco).

El objetivo de ambos decretos es continuar con la ejecución de las acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan, al mando de los gobiernos regionales de Áncash y Cusco, así como de municipios de ambas regiones, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El dispositivo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los titulares de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, y Energía y Minas.

-Nuevos estados de emergencia-

El Gobierno también declaró hoy el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de la región Cajamarca, así como de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.

Esta medida, que regirá por un plazo de sesenta 60 días calendario, se debe a la ocurrencia de desastres, inundaciones y desbordes de ríos a causa de intensas lluvias. Asimismo, se busca la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC