Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ampliarán cobertura para prevención de violencia contra la mujer en zonas rurales

Programa atenderá a 10 nuevas localidades ubicadas en nueve regiones. Entre las actividades priorizadas figura el diálogo con apus y dirigentes comunales.

Ampliarán estrategia rural para enfrentar la violencia contra la mujer

El MIMP señala que la estrategia permitirá que las víctimas de violencia en zonas rurales reduzcan sus costos económicos y eviten desplazarse grandes distancias para denunciar los casos de agresión (Foto: MIMP)

Ralph Zapata

La Estrategia rural encargada de prevenir la violencia contra la mujer llegará este año a 65 localidades del país, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El ministerio informó en el 2019 dicho programa llegará a 10 nuevas localidades, que se sumarán a otras 55 jurisdicciones que venían recibiendo apoyo para tratar este problema.

Cajamarca: mujer sufrió brutal agresión en calle de Jaén

Arequipa: capturan a hombre que agredió a embarazada

#NiUnaMenos: estos son los cinco casos de feminicidio registrados en el 2019 

Entre los nuevos distritos atendidos figuran Anco, ubicado en la provincia de Churcampa (Huancavelica); Pongo de Caynarache, en la provincia de Lamas (San Martín); Palca, en la provincia de Tarma (Junín); Bernal, en la provincia de Sechura (Piura), Palca; en la provincia de Tacna (Tacna); Coasa, en Carabaya (Puno); Tumán, en Chiclayo (Lambayeque); Molino, en Pachitea (Huánuco); y las zonas de La Peca e Imaza, en Bagua (Amazonas).

Los programas consisten en la promoción de diálogo con los líderes comunales, apus y presidentes de comunidades campesinas; así como con las autoridades, judiciales y políticas para abordar los problemas de violencia contra la mujer

El MIMP señala asimismo que la estrategia permitirá que las víctimas de violencia en zonas rurales reduzcan sus costos económicos y eviten desplazarse grandes distancias para denunciar los casos de agresión.

Además se continuará ampliando las redes de prevención y protección hacia la mujer e integrantes del grupo familiar por cada Centro de Emergencia Mujer (CEM) instalados en comisarías.

Tags Relacionados:

Violencia contra la mujer

MIMP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada