Entre los principales objetivos del grupo de trabajo están la atención de los pacientes de COVID-19 en la fase temprana de la enfermedad. (Foto: EsSalud)
Entre los principales objetivos del grupo de trabajo están la atención de los pacientes de COVID-19 en la fase temprana de la enfermedad. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que personal médico y de laboratorio de la Red Asistencial de , estará a cargo de la atención a 1.500 familias que han sido afectadas por el . Los profesionales forman parte de los siete equipos de intervención integral de la citada red.

MIRA | Áncash: entre la crisis política y el drama sanitario que ya dejó más de 2 mil muertos

El trabajo tiene la finalidad de afrontar el número creciente de casos de coronavirus, brindar tratamiento oportuno y realizar un seguimiento de la evolución de los pacientes.

Según el comunicado de EsSalud, el personal de los equipos de intervención se trasladará en unidades móviles a diversos domicilios para brindar consultas médicas, realizar pruebas para detección del virus, entregar medicamentos y brindar orientación y a las familias.

Las visitas iniciarán este lunes y los primeros en recibirlas serán a los asegurados que residen en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.

Para poder acceder a dicho servicio, las familias que presenten síntomas pueden comunicarse a las líneas telefónicas de los establecimientos de salud. Luego de las llamadas o mensajes, el personal de enfermería se comunicará con ellos para la programación de cuatro ejes de respuesta: atención domiciliaria, teleconsulta médica, telemonitoreo y teleorientación.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a evitar las reuniones en lugares cerrados y aquellos donde haya mucho público. Asimismo, pidieron a la ciudadanía seguir estrictamente recomendaciones esenciales como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

VIDEO RECOMENDADO

Estudio preliminar informó que variante británica del coronavirus podría ser más mortífera
La evidencia preliminar de un estudio sugirió que la variante del coronavirus que se detectó en Reino Unido puede ser más mortal, así lo advirtió este el primer ministro británico Boris Johnson. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR