Áncash: 24 pacientes de EsSalud vencieron al COVID-19 y pasarán el Día del Padre en familia. (Foto: EsSalud)
Áncash: 24 pacientes de EsSalud vencieron al COVID-19 y pasarán el Día del Padre en familia. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Un total de 24 pacientes del Hospital III Chimbote de EsSalud , lograron vencer al y se emocionaron al saber que podrán estar con sus familiares en el Día del Padre. Todos recibieron el alta médica y se trata de 21 varones y 3 mujeres con edades que oscilan entre los 36 y 84 años.

“Este nuevo logro es fruto del incansable trabajo, cuidados y tratamientos que realizan los médicos, enfermeras y técnicos que luchan por salvaguardar la salud y la vida de los pacientes en las salas de aislamiento Covid del hospital chimbotano”, informó EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Comandante a gritos culpa a intervenidos de contagiar COVID-19 a policías (Video Deporte Ica)

Varios de los asegurados que vencieron la enfermedad, se mostraron agradecidos y se animaron a tomarse fotos con el personal de salud que veló por ellos cuandos se encontraban delicados de salud.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que es muy emotivo conocer que chimbotanos lograron recuperarse y ahora podrán reunirse con sus familiares en esta fecha especial.

“A todos los padres mi saludo y reconocimiento, especialmente al personal de EsSalud que arriesga su vida en las áreas de hospitalización Covid y que este domingo se mantendrá en primera línea enfrentando la enfermedad”, dijo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.