Redacción EC

Un total de 4.210 viviendas se lograron fumigar contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del en el distrito de Coishco (). Con este trabajo, culminó la primera ronda de fumigación en esta localidad, la cual es parte de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud () que busca disminuir el contagio de la enfermedad.

Cabe mencionar la labor de los equipos autorizados que realizaron los trabajos sanitarios, quienes, casa por casa, explicaron a los vecinos la importancia de la fumigación. Ellos  tuvieron también un papel importante, ya que ayudaron a dichos trabajadores mostrando una buena disposición a esta actividad sanitaria.

Avanza fumigación en Tumán

Según comunicó el Minsa, su estrategia para que más vecinos dejen entrar fumigadores a sus casas en el distrito con mayor incidencia de dengue, Tumán, ubicado en Chiclayo (Lambayeque) está funcionando.

De acuerdo con lo que señalaron, los puntos clave de su estrategia son: el perifoneo previo a la fumigación y la presencia de dos personajes clave que acompañan al fumigador; el integrante del personal de tropa del Ejército, quien da la imagen de seguridad; y la promotora de salud, quien sensibiliza a las personas sobre la importancia de esa medida preventiva.

Los fumigadores del Minsa, trasladados desde Lima para afrontar la emergencia y reforzar a los fumigadores locales, lograron nebulizar ayer domingo en Tumán 579 viviendas más, correspondientes al sector 9 y parte del 6. Mañana continuarán su labor, la cual durará todavía algunos días más hasta completarse la tercera fumigación a cada zona. Tumán tiene poco más de 7.000 viviendas.

Lee también:

Lambayeque: cortarán energía eléctrica a 3 mil casas colapsadas ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS