Áncash: don Casimiro espera cumplir con su cuarentena domiciliaria para luego reunirse con sus 7 hijos y 16 nietos.
Áncash: don Casimiro espera cumplir con su cuarentena domiciliaria para luego reunirse con sus 7 hijos y 16 nietos.
Redacción EC

, Ana Úrsula Mejía, informó que un anciano de 83 años recibió el alta médica luego de vencer al coronavirus.

La profesional de salud señaló que el hombre de la tercera edad es un ejemplo de fortaleza y lucha para todos los pacientes que se encuentran internados en el citado nosocomio.

Mejía precisó el octogenario permaneció diez días 10 internado en el nosocomio, bajo los cuidados de los médicos, enfermeras y técnico, nacionales y extranjeros. El paciente ingresó al hospital porteño con una aguda insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a discapacitado que vendía droga en Surco

Explicó que al anciano se le tuvo que administrar el tratamiento a base de ivermectina, dexametasona, azitromicina, antibióticos y suministrarle oxígeno medicinal para salvar su la vida.

Luego del tratamiento y la fuerza de voluntad del paciente, los resultados fueron satisfactorios hasta superar el riesgo que pendía sobre su vida.

Al momento de recibir el alta médica, don Casimiro agradeció los cuidados brindados por los profesionales de la salud y contó que cuando termine esta cuarentena se podrá reunir con sus 7 hijos y 16 nietos.

Ana Úrsula Mejía indicó que ambos pacientes deberán completar la última etapa del tratamiento contra el coronavirus acatando una estricta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR