(Foto: Corte del Santa)
(Foto: Corte del Santa)
Laura Urbina

Eder Yersi León Aguedo, de 32 años, fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 11 años. El terrible hecho tuvo lugar en Áncash.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsabilidad en León Aguedo por abusar sexualmente de la niña en una habitación de un hotel, en la provincia de Casma, el pasado 15 de diciembre del 2015.

En aquella fecha, Eder León junto a su esposa, su hijo de 4 años y su sobrina, llegaron desde Huaraz con la finalidad de pasar un fin de semana en la playa Puerto Casma. Sin embargo, el sujeto aprovechó que su pareja no se encontraba en el cuarto y que su hijo estaba distraído viendo televisión para ingresar al baño y ultrajar a la menor, a quien amenazó con matarla si es que oponía resistencia.

Después de 15 días, la víctima contó lo sucedido a su madre, quien denunció al depravado. En la cámara Gesell del Ministerio Público, la niña relató la terrible experiencia, evidenciando a nivel sicológico una grave afectación emocional, traducida en ansiedad y temor.

Durante el juicio, el imputado negó haber violado a la menor, mientras que su defensa alegó que la niña habría actuado influenciada por su abuelo, con quien tuvo una rencilla anteriormente.

Finalmente, el colegiado desestimó los argumentos de defensa del acusado y decidió sentenciarlo con la pena máxima y dispuso el pago de 10 mil soles como reparación civil, en favor de la menor agraviada. Además, ordenó la ubicación y captura de Eder León.

Contenido sugerido

Contenido GEC