Fiscalía de Chimbote dispuso la inmovilidad de la nave Malena para que se realicen las investigaciones. (Foto: Ministerio Público del Santa)
Fiscalía de Chimbote dispuso la inmovilidad de la nave Malena para que se realicen las investigaciones. (Foto: Ministerio Público del Santa)
Laura Urbina

La búsqueda de los seis pescadores en el interior de la nave María Esperanza II, que se hundió el pasado 11 de abril, en Áncash, ha culminado sin éxito, así lo informó el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores.

El comandante Díaz ha confirmado que la inspección en todos los ambientes de la embarcación terminó sin que se hayan encontrado a los tripulantes.

Estos pescadores están reportados como desaparecidos tras la colisión de su embarcación con la nave Malena, de la empresa Austral Group, a cinco millas de Chimbote.

Pese a que durante 10 días, 25 buzos de la Marina de Guerra y 14 buzos particulares se sumergieron a 40 metros de profundidad para buscarlos, aún no hallan los cuerpos de Óscar Quicio Castro (patrón de la lancha), Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elizban Zeña Urcia, Carlos Esqueche Carrasco, Wilmer Effio Effio, Santiago Díaz Huamanchumo, Dan Kalet Quicio Zeña, procedentes de Santa Rosa (Lambayeque) y el ciudadano venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu.

- Buscan por aire, mar y tierra -

El oficial de la Marina Carlos Díaz afirmó que la búsqueda continuará por aire, mar y tierra, como lo establece el protocolo internacional, ya que se presume que los cadáveres de los pescadores podrían haber flotado en el agua.

Precisó que con ayuda de un helicóptero, el personal de Aviación Naval recorre la zona del siniestro, mientras que una patrullera de la Capitanía de Puerto, dos embarcaciones pesqueras y dos botes hacen lo propio. Y por tierra, otras personas buscan en las playas cercanas de Chimbote a bordo de camionetas que han sido proporcionadas por la empresa Austral Group, dueña de la nave Malena que colisionó contra la María Esperanza II.

Además, se ha realizado las coordinaciones con la Capitanía de Puerto de Salaverry, en región La Libertad, para se sume al patrullaje en sus balnearios.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC