Se logró controlar el fuego y evitar que se propague en el área protegida. (Foto: GEC/Referencial)
Se logró controlar el fuego y evitar que se propague en el área protegida. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional () Áncash reportó esta mañana que un registrado muy cerca del Parque Nacional , ubicado en la provincia de Huaylas, fue controlado tras afectar por lo menos una hectárea de pastizales.




La emergencia se produjo en el sector de la microcuenca Quillca, entre las quebradas de Cojup y Llaca, provincia de Huaraz. Esa zona es usada por los turistas para hacer trekking.

El personal del Parque Nacional y los serenos de la Municipalidad Distrital de Independencia, trabajaron arduamente para controlar el fuego y evitar que se propague en el área protegida.

De acuerdo con el reporte del COER Áncash, el incendio forestal, que habría sido provocado por la mano del hombre, fue controlado y extinguido, informó la agencia Andina.

-Incendio en botadero-
El COER Áncash informó que otro incendio se produjo en un botadero de residuos sólidos del distrito de Tarica, provincia de Huaraz, a casi medio kilómetro de la zona poblada.

El incendio forestal causó alarma en la ciudadanía y autoridades, debido a la magnitud y las emisiones de gases y humo, que contaminan el ambiente.

Los ciudadanos, el personal policial y del Serenazgo del distrito trabajaron por controlar el incendio. No se han registrado daños personales hasta el momento.