sentencia
Laura Urbina

El chimbotano Oscar Beltrán De La Cruz Rosas, quien radica en Chile, fue condenado a través de la aplicación WhatsApp por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en en un proceso por alimentos.

Oscar De La Cruz Rojas (38) siguió el juicio por el delito de omisión de alimentos a través de su celular, con la anuencia del Ministerio Público y la madre de su hija. Ello, a través del área de Informática del Módulo Penal.

El juez Efer Díaz Uriarte sentenció al padre de familia a un año de pena privativa de la libertad suspendida, debido a que se acogió a la conclusión anticipada, es decir, aceptó su delito.

Antes de la audiencia, De la Cruz Rojas, cumplió con depositar (mediante su abogado) S/2.000 por concepto de pensiones devengadas y S/ 300 soles de reparación civil que adeudaba en favor de su hija.

El magistrado dispuso en su sentencia que De la Cruz Rojas deberá cumplir ciertas reglas de conducta, como comparecer ante el Consulado peruano en Chile cada tres meses a fin de registrar su firma en un cuaderno de control.

Para realizar este tipo de audiencias, la Corte del Santa ha instalado equipamiento que permite el desarrollo de videoconferencias a través de aplicaciones como Skype, Facebook y WhatsApp.

Contenido sugerido

Contenido GEC