Áncash: darán empleo a 4.000 afectados por el El Niño Costero
Áncash: darán empleo a 4.000 afectados por el El Niño Costero

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que 4.000 afectados por los desastres naturales que trajo consigo el Fenómeno El Niño costero en la región  conseguirán trabajo temporal.

Indicó que el Programa Trabaja Perú invertirá 14'000.000 en 22 obras de prevención y 26 actividades de rehabilitación, que durarán entre 45 días y 4 meses, en los distritos que han sido declarados en emergencia.

“Este programa va a generar trabajo temporal para personas que viven en pobreza y extrema pobreza”, acotó.

El titular de Trabajo supervisó el inicio de las labores de descolmatación y protección del cauce del río Lacramarca cerca al puente Tangay en el distrito de Chimbote, y la creación de una defensa ribereña en el centro poblado Ichic Huishca, en la provincia de Recuay.

El ministro Grados comentó que el lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el Congreso de la República para exponer el plan de reconstrucción que ha diseñado el Ejecutivo.

“El premier presentará ante el Pleno del Congreso el esquema legal- organizativo que estamos planteando para que se pueda enfrentar la etapa de la reconstrucción, que contiene proyectos de inversión de gran magnitud. Ojalá todas las fuerzas políticas apoyen la propuesta del Ejecutivo”, declaró a la prensa.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, junto a las autoridades de las provincias de Pallasca y Santa participaron de la inspección de los trabajos, y luego asistieron a la reunión del Centro de Operaciones y Emergencia en Nuevo Chimbote.

Lea más...

Las desastrosas secuelas de El Niño costero en [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)