Módulos Temas Día

Más en Perú

Áncash: denuncian agresión a periodistas en Chavín de Huántar

Los periodistas Guillermo Ibarra e Idelfonso Espinoza Cano denuncian haber sido agredidos luego de visitar una obra de saneamiento en la comunidad de Conash

Áncash agresión a periodistas

Así quedó el auto de los periodistas tras la agresión. (Foto: Hugo Gonzáles)

Hugo Gonzales

Los periodistas Guillermo Ibarra e Idelfonso Espinoza Cano denuncian haber sido agredidos luego de visitar una obra de saneamiento en la comunidad de Conash, ubicada en el distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari, región Áncash. Ambos se encuentran investigando presuntas irregularidades en los trabajos.

Los hombres de prensa denunciaron que cuando recorrían la obra, acompañados del presidente del Comité Anticorrupción de Chavín de Huántar, Mario Vega Llanos y el vecino Esteban Flores Huerta, decenas de pobladores, presuntos trabajadores de la comuna distrital y obreros de construcción civil los retuvieron contra su voluntad.

Estos rompieron con piedras el parabrisas del auto donde se desplazaban y les dieron una brutal golpiza.

Vega Llanos y Flores Huerta lograron escapar y dar aviso a la policía, pero los periodistas quedaron retenidos varias horas hasta que llegaron agentes de las comisarías de Chavín de Huantar y San Marcos.

“Nos fuimos a un pueblo cercano de Conash, a Ruriquilca para grabar la obra, y de pronto vimos que tres hombres venían hacía nosotros, en ese instante corrimos hasta el auto. Cuando nos íbamos una turba bloqueó la carretera y arrojó piedras en el parabrisas. Luego nos han golpeado en la cabeza, rostro y espalda. Nos han quitado los celulares, las cámaras de video y dinero”, relató. Agregó que los pobladores, bajo golpes, le han obligado a redactar un acta donde se comprometía a no acusar a la comunidad.

El periodista ha logrado denunciar a algunos de los secuestradores, pero también al alcalde de Chavín de Huantar, Joel Rosales Vega de ser el autor intelectual del atentado.

En tanto, Vega Llanos ha pedido la intervención del Ministerio Público en el distrito por supuestos actos de corrupción. Denunció que el proyecto de saneamiento es ejecutado por el primo hermano del alcalde Rosales Vega y que la obra no cuenta con expediente técnico ni supervisión, y solo se beneficiarían cuatro familias.

Este diario intentó infructuosamente obtener un descargo de la comuna de Chavín de Huantar. 

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada