Módulos Temas Día

Más en Perú

Áncash: denuncian que mujer dio a luz en baño de hospital por falta de atención

Mujer tuvo un parto accidental en los servicios higiénicos del establecimiento de salud de Casma 

Hospital Casma

El titular de la Dirección Regional de Salud, Martín Gutiérrez Zapata, ha informado que desde ayer se encuentra un equipo de profesionales investigando el caso. (Foto: Archivo)

Cortesía

Una mujer dio a luz a su bebé en un baño del hospital San Ignacio de Casma, ubicado en la provincia de Casma, en la región Áncash.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando María Milla Cotrino, de 25 años, acudió a los servicios higiénicos de dicho centro de salud para miccionar. Ella había acudido horas antes a dicho centro de salud para ser atendida, pues había empezado a sentir contracciones.

El médico de turno, identificado como Rogelio Albán, le indicó que debía ser sometida a una operación, ya que el pequeño era muy grande para que nazca por un parto normal.

Con el pasar de las horas Milla Cotrino sintió ganas de miccionar y una vez en el inodoro sintió que su hijo había descendido. En este momento, gritó para pedir ayuda.

Los familiares de María Milla han cuestionado la falta de atención y negligencia por parte del personal de salud. Ellos reclamaron que no hubiese alguien para que la acompañaran a realizar sus necesidades y que no se les permitió el ingreso a la sala de maternidad.

Además, han reprochado la actitud del médico Rogelio Albán, quien habría calificado de irresponsable a la paciente y dicho que ella no tenía que estar pujando en el baño.

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud, Martín Gutiérrez Zapata, ha informado que desde ayer se encuentra un equipo de profesionales investigando el caso. Por el momento, aseguró que la salud de ambos no se ha afectado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada