El gobernador Morillo al momento de su detención. (Foto: Ministerio Público)
El gobernador Morillo al momento de su detención. (Foto: Ministerio Público)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El gobernador regional de Áncash, , fue detenido a las 10 de la mañana en momentos en que entregaba su pasaporte en la Fiscalía Anticorrupción en Huaraz. Ello, después de que el viernes la fiscalía solicitara al juez Derby Quezada, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, su detención preliminar por siete días y hoy el magistrado emitiera la orden de captura.

MIRA: gobernador de Áncash afronta cinco pedidos de suspensión y una de vacancia del cargo

Según pudo conocer este Diario, Morillo se acercó al Ministerio Público a entregar el documento mencionado y señaló que se allana a las investigaciones y que no se va a fugar..

El mandato de detención preliminar también se extiende a otros funcionarios del gobierno regional y un grupo de empresarios.

Hasta el momento se conoce que fueron detenidos en la sede del Gobierno Regional de Áncash los funcionarios Pedro Velezmoro Sáenz, gerente de Infraestructura; William Percy Rojas Vereau, gerente de Estudios y Proyectos; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable del proyecto de inversión; Antonio Cerna Shuan, encargado de la evaluación del proyecto de inversión. Ellos fueron trasladados al Poder Judicial.

Todos ellos son investigados por presuntas irregularidades durante la remodelación de un nuevo ambiente COVID-19 y la adquisición de equipos médicos que se ejecutaron en abril en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, para atender a los pacientes con coronavirus.

“Se le imputa a Juan Carlos Morillo haber defraudado al Gobierno Regional de Áncash, causando perjuicio económico y financiero a la entidad, concertando con los interesados y demás funcionarios investigados para favorecer a los representantes de las empresas ganadoras”, se señala en el requerimiento formulado por el fiscal Robert Rojas Ascón, titular de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz.

TE PUEDE INTERESAR