(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco (Áncash), Manuel Aldave Boyd, denunció que ayer en la noche un desconocido lanzó un artefacto explosivo en el frontis de su vivienda.

El burgomaestre comentó que el atentado ocurrió aproximadamente a las 9:00 p.m., cuando se encontraba conversando con sus familiares en la sala de su casa, situada en el jirón Áncash de esta localidad.

Según las primeras investigaciones de la PNP, un hombre a bordo de una motocicleta lanzó una mecha con dinamita, lo que causó que el vidrio de la puerta de su recinto estallara. Además, le dejaron un escrito en el que lo instan a comunicarse a un número telefónico y le conminan a no denunciar el atentado.

Esta mañana, desde la municipalidad, Aldave manifestó que no ha recibido amenazas de muerte en los últimos días. Sin embargo, recordó que en el 2016 fue intimidado a través de llamadas de extorsionadores.

La autoridad, quien evalúa postular como regidor a la provincia del Santa, ha pedido que se investigue este hecho y que se le asigne seguridad para proteger su integridad.

"No sé quién estará detrás de este hecho, podría ser un tema político. Algunas personas realizan maniobras para amedrentar a los candidatos", sostuvo.

En tanto, agentes de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote ya inició las indagaciones, pues se conoce que la comuna debe a proveedores y a sus trabajadores, además ha formalizado varias denuncias contra la ex gestión municipal.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS