A fines del año pasado, fue detenido Morillo y, desde ese entonces, está con prisión preventiva. (Ministerio Público)
A fines del año pasado, fue detenido Morillo y, desde ese entonces, está con prisión preventiva. (Ministerio Público)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva contra el suspendido gobernador regional de , , como parte de las investigaciones que se le sigue por las presuntas irregularidades que habrían ocurrido durante la construcción e implementación del ambiente para pacientes con coronavirus en el Hospital Víctor Ramos Guardia de

LEE AQUÍ: Áncash: dictan nueve meses de prisión preventiva contra gobernador regional

El Ministerio Público informó que las audiencias empezaron el 27 de abril y terminaron el martes pasado, y hoy fueron notificadas las partes sobre la decisión del Poder Judicial. La prisión preventiva es por 10 meses.

El caso está cargo del titular de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, el fiscal Robert Rojas Ascón, quien en abril también solicitó prisión preventiva contra ocho exfuncionarios y una empresaria por las presuntas irregularidades en la obra antes mencionada. Este requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

LEE AQUÍ: Áncash: fallece cuarto alcalde en la región a causa del nuevo coronavirus

Desde la Fiscalía también indicaron que a las 10 personas involucradas se les investiga por el presunto delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz.

Es importante mencionar que Juan Carlos Morillo cumple una anterior prisión preventiva por nueve meses (desde diciembre 2020), luego de que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, confirmara tal decisión en el marco de la investigación por presunto delito de colusión.

Este proceso de investigación fue por presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido en la construcción de ambientes para pacientes COVID-19 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno dicta nuevas restricciones hasta el 30 de mayo para Lima y Callao
El Gobierno anunció las medidas a regir entre el lunes 10 al domingo 30 de mayo, de acuerdo al nivel de alerta sanitaria en el que esté cada provincia. Ello en el contexto de la pandemia por la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR