MDN
Huarmey
Laura Urbina

La Municipalidad de Miraflores (Lima) donó más de cuatro mil libros a la provincia de Huarmey, ubicada en la región Áncash, la cual fue severamente afectada por las lluvias y desbordes del río del mismo nombre, en marzo pasado.

En esta localidad, las precipitaciones y deslizamientos arrasaron con la biblioteca municipal y algunos colegios públicos, por lo que los libros fueron dañados. Sin embargo, gracias al aporte de la comuna miraflorina, los alumnos podrán tener acceso a nuevas novelas, cuentos y demás obras literarias.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, comentó que los vecinos y libreros de su distrito se han sumado a la campaña 'Un libro por la reconstrucción', a favor de las escuelas Virgen del Rosario y José Carlos Mariátegui, el Instituto Tecnológico Público, la biblioteca municipal y el proyecto Futura Libromoto.

“Después de una etapa tan difícil como la que ha vivido Huarmey, se tiene este aporte cultural para que las personas puedan leer, divertirse, fantasear un poco, volverse personas más cultas y ser mejores ciudadanos y peruanos. La lectura y la cultura son parte de la reconstrucción de un pueblo”, dijo Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Huarmey, Miguel Sotelo, agradeció el gesto del municipio de Miraflores y entregó a su homólogo una artesanía y un licor característico de la ciudad.

—Colegios claman ayuda—
El director del centro educativo José Mariátegui, Marciano Carrillo Cerna, contó que más de 15.500 textos de nivel primaria y secundaria se dañaron con las lluvias y los huaicos registrados desde el pasado 14 de marzo.

“Perdí todo lo que tenía en el primer piso: libros, una computadora, mesas, pupitres, impresoras, máquinas de soldar y de coser. Invoco a las personas solidarias para que apoyen a los 1.100 estudiantes que alberga esta institución”, manifestó el docente.

El mismo pedido fue realizado por la directora del jardín de niños Virgen del Rosario, María Elena Morales, quien señaló que a su institución educativa le hace falta material para brindar las clases, como pizarras, textos y escritorios.

Contenido sugerido

Contenido GEC